Por difícil que parezca, asi como muchos de los días que se celebrana nivel mundia, el día del Niño, también tiene un por que de ser, un nacimiento, que gracias a Dios, no fue abortado.
En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF, a partir de entonces, mas de cien países son los que celebran tal evento, la cual es adaptada de acuerdo a sus usos y costumbres. México los celebramos el día 30 de abril.
Muchos Organismos buscan o tienen por objetivo dirigir la atención de las personas a la niñez, sin embargo, muchos de estos esfuerzos son por demás vanos.
En México, por ejemplo, las leyes, muchas veces en vez de amparar a la criatura, amparan a los padres agresores, con la absurda consigna de que los padres pueden educar como quieran a los niños.
Expongo: me tocó un caso donde un hombre grande de talla, levantaba a su nena, tal vez de 5 años o menos, porque ésta no había encontrado a un amigo de su padre. La pateó por la espalda, la golpeó en la cara, la levantó por su frágil cabellito y la azotó en el piso.
Por instinto llamé a la policía. La nena, aun con lágrimas en los ojos y su carita hinchada, fue cuestionada por los policías y le pidieron que les platicara lo sucedido. NADA. La nena dijo que nada. Tan molesta yo, con tal impulso le dije a uno de los policías que como era posible que permitieran semejante atropello, con tales evidencias, y me dijeron secamente: “esto es asi….puedes demandar, pero no tendrás testigos, la ley no puede apartar a los hijos maltratados de sus padres, porque están en su derecho”.
Cuando han llegado a mi casos de niños, los cuales son fracturados por sus padres para pedir caridad, cuando venden nenitas vírgenes por una cantidad mísera para ser ultrajadas por psicópatas y pervertidos sexuales, cuando los venden para la explotación laboral….pienso, porque hasta ahora, solo eso podía hacer. El día del niño debe ser diario, el cuidado debe ser a cada minuto, propios o no propios. Los niños son la vida y el futuro del mundo, ¿Qué estamos haciendo con ellos y por ellos????
Se que algún día, alguien misericordioso, tal vez algún grupo misericordioso, promoverá esa ley universal de protección al menor.
Amados +Hermanos, os exhorto a velar por esos ángeles. Se que algún día haremos realidad el sueño de darles un país de nunca jamás, donde vivan esa infancia divina, con cuidados, con amor. Y, en lo que conseguimos eso, velemos, hasta donde nuestro alcance, por su integridad física, su integridad moral, sobre todo sanemos esos corazoncillos tiernos, que son las maquinitas del amor en el futuro, y Dios, el que todo lo ve, porque nada pasa desapercibido a sus ojos, os sentará también a su diestra en señal de gratitud.
FELIZ DIA, MIS AMORES, MIS NIÑOS DE TODO EL MUNDO....MEXICO LES BRINDA EL CORAZÓN Y LES MANDA BENDICIONES, NO PERDAIS LA INOCENCIA NI VUESTRO AMOR,SOBRE TODO, JAMAS DEJÉIS QUE OS ROBEN LA FE Y EL AMOR EN CRISTO, QUE TANTO OS A AMADO !!!!