PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

COMUNICADO ESPECIAL DEL PRIORATO MAGISTRAL DE MÉXICO, (SMOTH-MIT)


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalem en México, los verdaderos Caballeros Templarios en México bajo la Obediencia SMOTH-MIT (Supremus Ordo Militaris Templi Hierosolymitani - Maestrazgo Internacional Templario, con sede en Palma de Mallorca, España), rechazamos cualquier tipo de violencia, desmarcándonos de los asesinatos, atentados y actuaciones de esos denominados "Caballeros Templarios", que sin serlo, atemorizan desde el estado de Michoacán intentando implicar a la Orden del Temple en sus actividades delictivas, hechos que condenamos enérgicamente, queriendo dejar claro a la opinión pública que la Orden del Temple y más concretamente la SMOTH - MIT mexicana tenga algo que ver con los citados hechos.



Nos mantenemos como siempre al lado de las instituciones de la República Méxicana y nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que fuera necesario para terminar con esta lamentable situación que pudiera levantar equívocos que bien pudieran ocasionar daños no deseados a personas dedicadas en cuerpo y alma a la ayuda a sus semejantes.








miércoles, 22 de abril de 2009

♣ Las Virtudes de Jesús ♣

Jesucristo siendo hijo de Dios Padre todopoderoso, siempre mantuvo la humildad ante quien lo creó y ante sus semejantes, y no solo eso, fué capaz de ser un ejemplo para todos aquellos que le hubieren visto y para la posteridad.

La responsabilidad de todo buen Caballero Templario, (además de que debe ser por convicción personal y esta debe derivar de nuestro propio juicio de conciencia) es buscar hasta el límite de su propia existencia seguir y tratar de imitar el divino ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

Siguiendo el orden de la fuente, las virtudes de Jesús Nuestro Señor son las siguientes:

1.- OBEDIENCIA.- El escritor sagrado reduce la infancia de Nuestro Salvador, diciéndonos que "vivía con sus padres y era sumiso". Nos dice que "Jesús crecia en gracia y en sabirduria ante los ojos de dios y de los hombres y Maria, su Santa Madre guardaba todas estas cosas en su corazón". Tal obediencia se vió también cuando, al perderse en el Templo, y cuando María Madre le pregunta por que ha hecho eso, él le responde: "¿No saben que yo debo ocuparme en lo concerniente al servicio de Mi Padre??". Tal nobleza y obediencia es increiblemente evidente, además de dar fuerte testimonio, es cuando en la cruz queda establecido que obedeció hasta lo último el mandato Divino, que había recibido del Padre Eterno, sellado con las dolorosas palabras de "Todo está consumado".

2.- HUMILDAD.- Siendo el orgullo principio de pecado y perdición, Jesucristo buscó la manera de liberarnos del mismo enseñándonos la virtud de la humildad en estas palabras: "aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón, y lograrán la paz y la tranquilidad en sus almas.

Tan humilde era, que por eso se hizo llamar El Hijo del Hombre, además que decía que había venido a servir, mas no a que le sirvieran. Se comenta que llegó incluso a ocultar milagros y que prohibía que los beneficiados hablaran de los mismos. Realmente una belleza, ya que efectivamente es mucho mas hermosa la entrega incondicional y el servicio al prójimo que el ser servidos.

3.- DULZURA Y MANSEDUMBRE.- Además de humilde, Nuesro Señor Jesucristo, rebosaba de una dulzura y mansedumbre increíbles. Nunca despreció a nadie, jamás un dejo de desdén, todos ante sus ojos eran iguales, como lo somos todos, hermanos y consolaba sin la mas minima distinción.

Un profeta diría: "no gritará ni replicará; no acabará de romper la caña medio rota ni apagará la mecha que aun esté humeante."

4.- AMOR A LOS NIÑOS.- "Dejad que los niños se acerquen a mi, que de ellos es el Reino de los Cielos". Los niñitos siempre fueron los consentidos por Jesus Nuestro Señor, quien no se cansaba de hablarles y bendecirles. Cierta vez que vió el trato que recibían algunos de los niños, y quienes les "hacían perder el inestimable tesoro de la inocencia", Jesús decía: "mas valiera a esos hombres que les ataran al cuello una piedra de molino y les arrojaran al mar"

5.- COMPASIÓN.- La demostración de la piedad, la compasión ante la muerte de Lázaro, cuando llora sobre Jerusalén por el por venir. Su corazón siempre estuvo lleno de caridad, compasión y una infinita ternura. Quien como Dios???

6.- MISERICORDIA.- Increíble la misericordia profesada a los pecadores que querían cambiar, con quienes era bondadoso y les visitaba y dejó muy en claro a quienes encontraba por demás dispuestos a llamar su atención de una manera excesiva: "no he venido a buscar justos, sino pecadores, porque no necesitan médico los que están buenos, sino los enfermos". Con los fariseos y escribas, por ejemplo, era severo, mas aun con los hipócritas, sin embargo, jamás desestimaba su autoridad ante el pueblo, antes bien, los instaba a observar la doctrina, mas a no actuar como ellos.

7.- PACIENCIA.- Jesucristo Nuestro Señor siempre mantuvo una paciencia extraordinaria, en su infancia, a lo largo de su vida, en el trabajo, en el calvario, en su Sagrado Ministerio.Soportó los defectos y errores de los apóstoles, los lamentos de los enfermos en momentos inesperados, las acciones de sus enemigos. Que decir de su largo y doloroso camino al calvario, donde recibió los peores agravios, no solo de los soldados, sino del pueblo. No habló, no amenazó, no maldijo. La muetsra mas preciosa de su divina paciencia y clemencia es en la cruz, donde a pesar de todo el agravio a su persona, suplica a su Padre Celestial: "Padre,perdónalos, no saben lo que hacen." Y yo insisto, si él, Nuestro Amado Maestro, fué capaz de hacer esto, quienes somos nostros para no imitarle?

8.- POBREZA.- Jamás ostentó riqueza alguna como no fuera la de su alma, y dice: "Las raposas* tiene sus guaridas y los pájaros sus nidos; pero el hijo del Hombre no tiene donde recargar su cabeza". En relación a la riqueza, cuando un noble se acerca a ofrecerle sus riquezas: "en verdad os digo, que es más facil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos". La riqueza ayuda, pero también corrompe.

*RASPOSA: zorra

9.- FIDELIDAD A LA LEY.- Respetando siempre la Ley del Templo de su Divino Padre, asi como la ley preestablecida por Moisés, y cumpliendo las leyes del pais donde vivía, pagando impuestos como debia ser (de aqui la frase : "dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".)

Con esto queremos decir, Jesucristo el hijo de Dios, fué una entrega incondicional y de amor a sus semejantes. Fué una fuente infinita de misericordia y perdón, con una humildad digna mas que de admiración y respeto. pero el Hombre de hoy tiende a cimentar su existencia en base al dominio, la posición y la economía.

Es doblemente responsabilidad para todo Caballero Templario, educar a sus descendientes, en valores, en principios, porque la educación en la actualidad debe ir aún mas en manos de los padres que de los educadores, porque esas virtudes se deben dar en casa.

Debemos ser ejemplo de amor y compasión, y que nuestras acciones sean el ejemplo a segur de nuestras futuras generaciones. Es importante ir tratando de adoptar las virtudes que Jesús Nuestro Señor vino a ejercer en vida, y no justificarnos con el paso absurdo y evolutivo de 1976 años. No es justificable una actitud de indiferencia por ir con las tendencias de la "moda", de los gobiernos o delos sistemas económicos.

En nosotros, con nuesrta pequeña aportación, generamos el cambio del mundo.