PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

COMUNICADO ESPECIAL DEL PRIORATO MAGISTRAL DE MÉXICO, (SMOTH-MIT)


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalem en México, los verdaderos Caballeros Templarios en México bajo la Obediencia SMOTH-MIT (Supremus Ordo Militaris Templi Hierosolymitani - Maestrazgo Internacional Templario, con sede en Palma de Mallorca, España), rechazamos cualquier tipo de violencia, desmarcándonos de los asesinatos, atentados y actuaciones de esos denominados "Caballeros Templarios", que sin serlo, atemorizan desde el estado de Michoacán intentando implicar a la Orden del Temple en sus actividades delictivas, hechos que condenamos enérgicamente, queriendo dejar claro a la opinión pública que la Orden del Temple y más concretamente la SMOTH - MIT mexicana tenga algo que ver con los citados hechos.



Nos mantenemos como siempre al lado de las instituciones de la República Méxicana y nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que fuera necesario para terminar con esta lamentable situación que pudiera levantar equívocos que bien pudieran ocasionar daños no deseados a personas dedicadas en cuerpo y alma a la ayuda a sus semejantes.








viernes, 8 de mayo de 2009

CRUCES PREHISPÁNICAS


Cruz de Quetzalcóatl.- Cruz conocida y a pesar de todo misteriosa. La presencia de lo divino. El corazón del hombre en el centro de la tierra, del hombre mismo con los brazos abiertos al Cosmos. Eres parte de la Tierra. “Polvo eres y en polvo te convertirás”




Cruz Azteca.- Representa los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro puntos cardinales, los cuatro Reinos, Representa el origen mismo del Universo y el ciclo vital y permanente de las cosas. La generación de la vida por el Dios todopoderoso. El Señor dador de vida.




Suplicio Quiché.- Una sorprendente similitud a la representación cristiana. Hombre barbado castigado en una cruz. ¿Qué fue en realidad lo que vieron y conocieron las culturas prehispánicas ANTES de la llegada de Colón?. Es también notable los rasgos que dejan un toque de estilo egipcio en su tocado. Casualmente para algunos autores, esta figura era la representación de un Dios al que le debían reverencia y respeto.




Quetzalcóatl.- Estrella Vespertina, creador del Quinto Sol, quien enseñó a los hombres los ciclos perfectos del cielo y de la tierra. Dios blanco llegado del Mar y regresado a él, y por quien por su profecía, Moctezuma abrió las puertas a Cortés y los españoles que le acompañaban, pensando que el Dios había regresado.


Hermosa Cruz Nahoa.- Perteneciente al calendario Nahoa de 260 días, y el objeto final, a diferencia del calendario de 365, era la de fijar las ceremonias religiosas que habrían de llevarse a cabo y cumplirse conforme a la Ley. Increíble similitud de esta cruz con la Cruz Pater.
Solo para meditar….los caminos de Dios son inescrutables.
Enviado por Priorato Nacional de México