Cruz de Quetzalcóatl.- Cruz conocida y a pesar de todo misteriosa. La presencia de lo divino. El corazón del hombre en el centro de la tierra, del hombre mismo con los brazos abiertos al Cosmos. Eres parte de la Tierra. “Polvo eres y en polvo te convertirás”
Cruz Azteca.- Representa los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro puntos cardinales, los cuatro Reinos, Representa el origen mismo del Universo y el ciclo vital y permanente de las cosas. La generación de la vida por el Dios todopoderoso. El Señor dador de vida.
Suplicio Quiché.- Una sorprendente similitud a la representación cristiana. Hombre barbado castigado en una cruz. ¿Qué fue en realidad lo que vieron y conocieron las culturas prehispánicas ANTES de la llegada de Colón?. Es también notable los rasgos que dejan un toque de estilo egipcio en su tocado. Casualmente para algunos autores, esta figura era la representación de un Dios al que le debían reverencia y respeto.
Quetzalcóatl.- Estrella Vespertina, creador del Quinto Sol, quien enseñó a los hombres los ciclos perfectos del cielo y de la tierra. Dios blanco llegado del Mar y regresado a él, y por quien por su profecía, Moctezuma abrió las puertas a Cortés y los españoles que le acompañaban, pensando que el Dios había regresado.
Hermosa Cruz Nahoa.- Perteneciente al calendario Nahoa de 260 días, y el objeto final, a diferencia del calendario de 365, era la de fijar las ceremonias religiosas que habrían de llevarse a cabo y cumplirse conforme a la Ley. Increíble similitud de esta cruz con la Cruz Pater.
Solo para meditar….los caminos de Dios son inescrutables.
Enviado por Priorato Nacional de México