PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

PRIORATO TEMPLARIO DE MÉXICO

COMUNICADO ESPECIAL DEL PRIORATO MAGISTRAL DE MÉXICO, (SMOTH-MIT)


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalem en México, los verdaderos Caballeros Templarios en México bajo la Obediencia SMOTH-MIT (Supremus Ordo Militaris Templi Hierosolymitani - Maestrazgo Internacional Templario, con sede en Palma de Mallorca, España), rechazamos cualquier tipo de violencia, desmarcándonos de los asesinatos, atentados y actuaciones de esos denominados "Caballeros Templarios", que sin serlo, atemorizan desde el estado de Michoacán intentando implicar a la Orden del Temple en sus actividades delictivas, hechos que condenamos enérgicamente, queriendo dejar claro a la opinión pública que la Orden del Temple y más concretamente la SMOTH - MIT mexicana tenga algo que ver con los citados hechos.



Nos mantenemos como siempre al lado de las instituciones de la República Méxicana y nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que fuera necesario para terminar con esta lamentable situación que pudiera levantar equívocos que bien pudieran ocasionar daños no deseados a personas dedicadas en cuerpo y alma a la ayuda a sus semejantes.








miércoles, 20 de mayo de 2009

Juventud y Valores

La juventud y los valores

Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores. Esta definición es la que nos da el Diccionario de la Lengua Española.
Los valores morales son aquellos que regulan las cciones de los seres humanos, de acuerdo con su capacidad de discernimiento entre el bien y el mal.
Tales valores, a traves de los siglos, se han heredado en las familia, en forma de una educación integral. Los padres de antaño, enseñaban tales valores ya sea a modo de severos castigos que incluían soberanos golpes, o bien por medio de los internados para los caballeritos o escuelas para señoritas.
Antes era mal visto una falta de respeto a cualquier adulto, y que decir si era alguien de la tercera edad!!!!.
Es una verdadera lastima y que genera indignación, que esos valores se ha ido perdiendo, con una velocidad impresionante, y puedo considerar que esto ha sifdo favorecido en mucho por la tecnología, al valor absoluto que se tiene por el dinero y a que muchas de las madres de hoy, solo tiene hijos por accidente, necesidad social, o por que Dios así lo quiso. Pero estas madres, no han conseguido entender, que un hijo no se trae al mundo "para ver que sucede" o por darle gusto a una sociedad que ejerce una presión por demás estresante.
En el caso de la gente de escasos recursos, los hijos se tiene por ignorancia, sin embargo esto trae una serie de repercusiones tales como la drogadicción, el abandono, la delincuencia, el secuestro de niños para prostituírlos o hacerlos traficar droga, la venta de sus organos e incluso el suicidio. Aquí la falta de educación no les permite a las madres comprender lo que es el amor, ni el cariño, por eso se ve tantísimo maltrato fisico, por parte de ambos padres, y por ello muchas veces los pequeños salen a vivir a la calle.
En el caso de la gente que tiene buena posición socio-económica, tenemos que el padre siempre está de viaje atendiendo negocios. La madre, en el club, la manicure, la estética, la fiesta del gobernador, la canasta, ¿y los hijos??? para que? tienen una nanny que ve por ellos. Pero lo que las damas de sociedad no ven, es que las nannys no brindan el calor, el amor de una madre. Que lo que los niños necesitan es un xbox, un wii, o lo que sea. Necesitan atención, comprensión, ser escuchados sin la prisa que el reloj marca para llegar a tiempo a la cena de gala. En este caso, también encontramos que esa carencia de valores trae como consecuencia, suicicios, drogadicción, homicidios.
En la actualidad, los padres han tomado una posición muy comodina de decir: "no le llamo la atención a mi hijo, porque debe ser libre". Craso error. Los límites son parte fundamental de los valores. Cuando no existen límites, los niños o jóvenes se creen con el derecho y además la libertad de actuar sin importar si alguien sale afectado. Libertad no es lo mismo que LIBERTINAJE, y estos conceptos los padres los deben tener muy bien definidos, porque cuando el menor crezca, será mucho mas difícil coner tales límites, y hemos llegado al caso de jóvenes que golpean o incluso matan a sus padres.
Es importante, que los padres acepten que los hijos, por salud mental, no pueden ni deben hacer lo que quieran, porque ahi mismo se devalúan como padres, convirtiéndose en una maquina mantenedora económica, y eso no es suficiente. Hay VALORES que van mas allá de los euros, de los dolares y de los pesos. Son esos valores intangibles como el amor, la fé en Dios, la caridad, la clemencia, la misericordia, esa sensibilidad que se pueda tener entodos los seres de la creación.
Aquí depende mucho de los padres, que tomen una verdadera concienca de la responsabilidad tan grande que llevan, que de ellos depende que los valores sean inculcados. En manos de los padres está el futuro del mundo, porque con la educación a los hijos se le dará forma. LA educación no es solo escolar, la educación son los valores y principios obtenidos en casa, y que pueden ser sociales, religiosos, ecológicos, afectivos y morales.
Entiendan PADRES inculcar a sus hijos el respeto a las demás personas, a los ancianos, a los discapacitados, no fomenten la crítica a los amigos, el juicio al semejante. Inculquen el amor a Dios, y con ello el amor al prójimo, el amor a todos los seres de la creación, el respeto por la vida, el respeto a su propio cuerpo, el gran amor de padres, brinden toda su atención en sus hijos, que les necesitan. ESA ES SU RESPONSABILIDAD, SU OBLIGACIÓN ante DIOS y ante la sociedad.
Háganlo, y háganlo con plena conciencia y convencimiento de acción. Disfruten el cambio que se puede generar en el mundo poniendo cada quien su granito de arena. Solo así veremos un mundo maravilloso.....